Decorar en blanco y negro no tiene por que ser aburrido.

          Surfeando un poco me he encontrado las imágenes de una casa decorada en blanco y negro que desde luego es todo menos aburrida. 

          Por lo general se asocia la decoración en blanco y negro a interiores muy modernos, pero para mi es una combinación muy elegante que tiene su base en el estilo art decó de los años 20 y como no en la famosa Coco Chanel. 

          Veo la influencia, no en la opulencia de las lineas que caracterizaban el estilo Art Decó, pero sí en la elegancia en la combinación de diferentes materiales modernos (propios de la revolución industrial) la mayoría de veces basados en el blanco y negro. Combinaciones geométricas, muchas superficies facetadas, curvas imposibles,... 





       La Influencia de Coco queda más que clara, el blanco y negro es su insignia, la simplicidad de las lineas y la exquisita combinación de materiales hacían que esta simple mezcla de los colores más básicos y neutros del círculo cromático resultara siempre una apuesta segura y perfecta.


         Bueno, esa es mi pequeña reflexión de porque el estilo en blanco y negro no tiene porque ser moderno, que sí contemporáneo, y porque no es una simple corriente de los últimos años. Es una combinación que puede ser siempre un acierto y aportar mucho más de lo fácil que resulta explicarlo. 
          
             Si te gusta la ausencia de color y te decides a optar por el blanco y negro has de saber que puedes adaptarla a la mayoría de los estilos. 

            Os dejo las fotos del apartamento que ha inspirado este post y otras fotos de diferentes estilos interpretados en blanco y negro. 












      En nuestra web todavía no hay colgado ningún interior que refleje fielmente esta combinación de colores, pero espero pronto encontrarme con algún cliente que se deje influir por uno de los estilos que más han marcado mi gusto por la decoración y el interiorismo.

               http://reinventarmihogar.com/estudio-diseno-interiores-mirasierra.html






Comentarios