Elegir mesa y sillas para el comedor. Cómo te ayudaría tu decorador y personal shopper.


         Cuando pensamos en una mesa de comedor todos nos imaginamos la mesa rectangular con 6 sillas alrededor. Pero no siempre encajan en el espacio que tenemos. A continuación os doy algunos consejos o consideraciones a tener en cuenta antes de comprar tu mesa de comedor.



Mi primer consejo es nunca forzar el tener una mesa grande, lo primero es que tiene que estar compensada con las medidas de nuestra casa y el salón y segundo… Nos empeñamos en mesas grandes o super extensibles para poder dar de comer a toda la familia, pero… ¿realmente cabe toda la familia en nuestra casa? Hay que ser realistas, no vale la pena condicionar el espacio del salón con muebles demasiado grandes que solo usaremos en contadas ocasiones a lo largo de su vida. No compres una mesa con 6 sillas compra la que se adapte a tus necesidades diarias y destina ese espacio a un silloncito o a darle más cm al sofá.


 No te olvides de las mesas redondas, son ideales para espacios pequeños o zonas de comedor arrinconadas. Funcionan mucho mejor que una mesa cuadrada e incluso podrás elegir una más grande. Además que no tenga vértices facilita mucho la circulación y evita golpes en pasos que queden estrechos.


Si el espacio es muy reducido y piensas que la única opción es una mesa cuadrada, para un segundo a pensar esto. Si necesitas 2 sillas, perfecto! Una mesa cuadrada será suficiente, si por el contrario necesitas 4 sillas, elige una mesa rectangular de 130x80/90cm ocupan exactamente lo mismo que la cuadrada con 4 sillas. Son mucho más estéticas y tienes más superficie que usar. Explico porque ocupan lo mismo… en una mesa de 90x90 las sillas se colocan en forma de aspa y no caben completamente debajo, con lo que el volumen total de la mesa con las sillas será igual (o mayor incluso) que una mesa de 130*90 en cuyo caso las sillas colocadas en los laterales largos quedarán debajo de la mesa y no afectarán al volumen total.





Si apenas usas la mesa y prefieres disfrutar del espacio del salón existen mesas de centro o consolas (recibidores) que se convierten en mesas grandes de comedor de hasta 12 comensales. No tengas miedo a tener un salón sin mesa, hoy por hoy el espacio está considerado uno de los mayores lujos!





Y si por supuesto tienes espacio, no hace falta abusar, pero puedes atreverte con la que quieras. Eso sí, aunque la mesa sea grande, queda mucho más elegante una mesa con pocas sillas, con espacio para respirar entre ellas e incluso puedes permitirte sillas con brazos o silloncitos. Sobre esto hablaré en el próximo post.


Pasa por nuestra web y echa un vistazo a cómo se han usado las mesas en esos casos. ¿Hay algo que te llama la atención? A ver si sabes que és!





Comentarios