Cómo elegir tu sofá ideal. Las explicaciones de tu personal shopper en muebles.


Uno no debe comprar el sofá más bonito, tiene que escoger el sofá que más se adapte a su forma de usarlo. Hoy en día hay gran oferta de sofás y multitud de opciones en cuanto a formas y soluciones.

Antes de comprar un sofá debemos saber cómo lo usamos en casa, cómo nos gusta sentarnos. Me explico…
Hay gente que se sienta en el sofá como en una silla, cómo los niños buenos, es decir, con los pies en el suelo, la espalda recta y las rodillas en ángulo de 90º, lo utilizan para ver la tv, leer o hacer alguna labor. 

A otros les gusta acurrucarse en un rincón, sin zapatos, con todo el cuerpo hecho un ovillo encima del sofá, incluso abrazados a los cojines o el respaldo.

Otros directamente se estiran encima de lado a lado y se recuestan apoyando la cabeza en los apoya brazos o se sientan de frente a la tele pero con los pies en alto y la espalda recostada. 

Si reconoces una de estas prácticas cómo habitual mis recomendaciones serían las siguientes...
En el primer caso elige un sofá con poco fondo, con asiento y respaldo alto y con una pequeña curva en la zona de los riñones. Puedes elegirlo con relax, es decir, que cuando quieras saldrá una pieza de debajo del asiento donde apoyar los pies.


Si tu caso es el segundo elige un sofá con bastante fondo y con cojines y respaldos mullidos, de fibra hueca siliconada o mezcla de plumas. Por lo general tendrán respaldos bajos formados por cojines independientes a los que te podrás abrazar ¡Sentirás como pasas a formar parte de él! 


En el tercer caso trata de elegir un sofá con un fondo medio, no especialmente el respaldo tiene que ser alto pero si sería recomendable que pudiera adaptarse a diferentes inclinaciones, además, asegúrate de que tenga riñonera y no te olvides de elegir un brazo mullidito ¡los hay de líneas rectas que por dentro tienen espuma! En este caso también puedes decidirte por los sofás con asientos deslizantes, aportarán mayor funcionalidad al sofá. Este tipo de asientos te aporta los beneficios de una chaisslongue pero evitando tener esa pieza ocupando espacio en tu salón.

Si te queda alguna duda de que sofá elegir o no sabes por donde empezar a comprar tus muebles  hazte con uno de nuestros packs, te ayudaremos en todo lo que necesites ¡consúltanos! http://www.reinventarmihogar.com/necesito-decorador-interiores.html




Comentarios